Condiciones Generales de Contratación

Las presentes Condiciones Generales regulan la adquisición de los productos ofertados en el sitio web www.fruitacasa.cat, del que es titular MERCÈ DOMINGUEZ ADELL (en adelante, FRUITA CASA).

La adquisición de cualesquiera de los productos conlleva la aceptación plena y sin reservas de todas y cada una de las Condiciones Generales que se indican, sin perjuicio de la aceptación de las Condiciones Particulares que pudieran ser de aplicación al adquirir determinados productos.

Estas Condiciones Generales podrán ser modificadas sin notificación previa, por tanto, es recomendable leer atentamente su contenido antes de proceder a la adquisición de cualquiera de los productos ofertados.

Identificación

FRUITA CASA, en cumplimiento de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, le informa de que:

  • Su denominación social es: MERCÈ DOMINGUEZ ADELL.
    • Su nombre comercial es: FRUITA CASA.
    • Su CIF es: 40930840V.
    • Su domicilio social está en: Avd.Bellissens nº41-A – 43204 REUS – TARRAGONA (ESPAÑA).

Comunicaciones

Para comunicarse con nosotros, ponemos a su disposición diferentes medios de contacto que detallamos a continuación:

  • Tfno: 629623078 – También puede utilizar, el: 678666369.
    • Direccion postal: Mercat del Carrilet, Parada 76-77, Avd.Jaume I, 43205, REUS.

– La dirección correponde a la tienda. (Lugar de recogida de la compra).

Todas las notificaciones y comunicaciones entre los usuarios y FRUITA CASA se considerarán eficaces, a todos los efectos, cuando se realicen a través de cualquier medio de los detallados anteriormente.

Productos

Los productos ofertados, junto con las características principales de los mismos y su precio aparecen en pantalla.

FRUITA CASA se reserva el derecho de decidir, en cada momento, los productos y/o servicios que se ofrecen a los Clientes. De este modo, FRUITA CASA podrá, en cualquier momento, añadir nuevos productos y/o servicios a los ofertados actualmente. Asimismo FRUITA CASA se reserva el derecho a retirar o dejar de ofrecer, en cualquier momento, y sin previo aviso, cualesquiera de los productos ofrecidos.

Una vez dentro de www.fruitacasa.cat, y para acceder a la contratación de los distintos productos, el Usuario deberá seguir todas las instrucciones indicadas en el proceso de compra, lo cual supondrá la lectura y aceptación de todas las condiciones generales y particulares fijadas en www.fruitacasa.cat.

OBSERVACIONES

Se puede realizar la 1ª compra sin necesidad de inscripción, aunque en medio del proceso de la compra se tendrá de rellenar el cuestionario para registrarse.

Disponibilidad y sustituciones

FRUITA CASA pretende garantizar la disponibilidad de todos los productos que están publicitados a través de www.fruitacasa.cat. No obstante, en el caso de que cualquier producto solicitado no estuviera disponible o si el mismo se hubiera agotado, se le informará al cliente mediante llamada telefónica o comunicación email. lo antes posible.

De no hallarse disponible el producto, y habiendo sido informado de ello el consumidor, FRUITA CASA podrá suministrar un producto de similares características sin aumento de precio, en cuyo caso, el consumidor podrá aceptarlo o rechazarlo ejerciendo su derecho de desistimiento y resolución del contrato.

En caso de indisponibilidad de la totalidad o parte del pedido, y el rechazo de los productos de sustitución por el cliente, el reembolso previamente abonado, se efectuará mediante el mismo sistema utilizado en el cobro..

Si FRUITA CASA se retrasara injustificadamente en la devolución de las cantidades abonadas, el consumidor podrá reclamar el doble de la cantidad adeudada.

Proceso de compra y/o de contratación

Para realizar cualquier compra en www.fruitacasa.cat, es necesario que el cliente sea mayor de edad.

Los pasos a seguir para realizar la compra son:

  1. Una vez dentro de la página de inicio de la web, seleccionamos directamente el producto/s. En el caso de frutas y ciertas verduras escogeremos la cantidad (peso), automáticamente nos indicará el importe. Añadimos al carrito..
  2. Tecleamos en: «REALIZAR PEDIDO» y nos muestra la pantalla el contenido total de la compra a realizar, con la posibilidad de vaciar o seguir comprando. Si determinamos finalizada la elección de la compra, tecleamos nuevamente: «REALIZAR PEDIDO».
  3. Nos aparece una pantalla en la que si ya estamos registrados debemos poner nuestro usuario y contraseña. En el caso de nuevos usuarios introduciremos todos los datos requeridos para acceder al rango «USUARIO» (recibiremos por email la confirmación).
  4. En el siguiente paso, se nos presenta en pantalla la elección de la forma de entrega de la compra: A) Recepción en tienda B) Entrega a domicilio ( A partir de 29€ sin coste). Escogemos el día y horarios de entrega (previamente debemos visionar la.
  5. Pasamos ahora a una pantalla en dónde aparece un resumen de todos los datos de la compra..
  6. Finalmente debemos aceptar: «Política de privacidad» y «Condiciones Generales de Contratación o Compra» para que sea efectiva la misma..
  7. Pantalla informando sobre el estado del pedido, procesado correctamente e indicando el envío de un email de confirmación, como justificante del pedido realizado..

Asimismo es recomendable que el cliente imprima y/o guarde una copia en soporte duradero de las condiciones de venta al realizar su pedido, así como también del comprobante de recepción enviado por FRUITA CASA por correo electrónico.

FACTURACIÓN

Junto con su pedido, recibirá la correspondiente factura.

Dicha factura será incluida en el paquete.

OBSERVACIONES

El cliente recibirá la factura en el momento de la entrega de la compra. En otros casos se le puede mandar por email.

Entrega

El pedido será entregado en el domicilio designado por el cliente en el momento de la contratación según la modalidad escogida.

El ámbito de entrega recoge las siguientes zonas: Poblaciones de la comarca y comarcas limítrofes, indicadas en la relación desplegable «ZONAS Y HORARIOS»..

FORMAS Y PLAZOS DE ENTREGA

1. Mediante logistica própia (própios empleados y medios de transporte).

El plazo mínimo de entrega es de 1 día/s.

Precios, gastos e impuestos

Los precios de los productos que se recogen en www.fruitacasa.cat vendrán expresados en Euros salvo que se exprese lo contrario y estarán garantizados durante el tiempo de validez de los mismos, salvo error de impresión y sea cual sea el destino del pedido.

PRODUCTOS

Los precios finales de todos los productos, (y en su caso, los precios finales por unidad de medida, cuando sea obligatorio) junto a sus características, las ofertas, descuentos, etc., se reflejan en cada uno de los artículos que aparecen en el catálogo de www.fruitacasa.cat.

  • Los productos tienen el IVA incluido.
  • El tipo de IVA es del 4% frutas y verduras y 10% en productos elaborados.
  • Gastos de envío: No se aplican gastos de envío (Pedido mínimo 25?)..

Los precios de los productos pueden variar en cualquier momento. En este caso, el precio a aplicar será el vigente en la fecha de realización del pedido. De cualquier modo, el coste final será comunicado al cliente en el proceso de compra electrónica antes de que éste formalice su aceptación.

Formas de pago

Ponemos a su disposición estas formas de pago:

a.      Por tarjeta de crédito o débito

Puede realizar el pago de manera inmediata a través de la pasarela de pago seguro SSL de nuestro Banco. Si fuera necesario realizar cualquier devolución o cancelación del pedido, el importe se reembolsará a través de la misma tarjeta de pago.

Esta forma de pago puede comportar los gastos y comisiones que el cliente tenga pactados con su entidad bancaria.

b.     Pago en efectivo. BIZUM

En el momento de la entrega de los productos se cobrará en metálico el importe de los mismos.

BIZUM: La plataforma está integrada en la app del propio banco y que hace es conectar tu número de teléfono móvil directamente con tu cuenta bancaria. Gracias a esto, el dinero se puede mover entre las cuentas en tiempo real.

Política de devoluciones y desistimiento

Según establece la normativa, el consumidor y usuario tendrá derecho a DESISTIR del contrato durante un período máximo de 14 días naturales sin necesidad de indicar el motivo y sin incurrir en ningún coste, salvo los previstos en el art. 107.2 y 108 del RD1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto referido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

Este derecho de desistimiento no es aplicable entre otros a:

  • Los contratos de suministro de productos confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o, claramente personalizados, o que por su naturaleza no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez.

El cliente dispondrá de un plazo máximo de 14 días naturales desde el día de la recepción del bien o producto solicitado para informar a FRUITA CASA sobre su deseo de desistir del contrato.

El desistimiento implica que, FRUITA CASA procederá a la devolución del importe ya abonado por el cliente en un plazo máximo de 14 días naturales, siguiendo el mismo procedimiento elegido por el cliente para su abono (siempre que el producto adquirido no esté dentro de las excepciones indicadas anteriormente).

Durante este período, el consumidor comunicará al empresario su decisión de desistir del contrato rellenando para ello el formulario que se encuentra al final de este documento y enviándolo a la dirección de correo electrónico de FRUITA CASA.

FRUITA CASA comunicará al consumidor en soporte duradero un acuse de recibo de dicho desistimiento.

Para proceder a la devolución de un producto es imprescindible que el mismo se encuentre en perfecto estado y con su correspondiente envoltorio original, con todos sus accesorios y sin haber sido utilizado.

Una vez recibamos su solicitud nos pondremos en contacto con el cliente para indicarle los detalles de la devolución.

El cliente soportará los costes de devolución de los bienes.

OBSERVACIONES

La aplicación de los 14 días de desistimiento, únicamente se aplicará a productos no perecederos. Estos últimos en el momento de recogida en tienda o entrega a domicilio supervisará su perfecto estado y aceptación, antes de realizar el pago.

Responsabilidad y exoneración de responsabilidad

El consumidor y usuario tiene derecho a la reparación del producto, a su sustitución, a la rebaja del precio o a la resolución del contrato, según lo establecido en el Capítulo II Tít. IV Libro II de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

Si el producto no fuera conforme con el contrato, el consumidor podrá optar entre la

reparación o la sustitución del producto, siendo ambas gratuitas para el consumidor, las cuales se llevarán a cabo en un plazo de tiempo razonable en función de la naturaleza de los productos y la finalidad a la que estuvieran destinadas.

Si concluida la reparación y entregado el producto, éste sigue siendo no conforme al contrato, el consumidor podrá exigir su sustitución, la rebaja del precio o la resolución del contrato.

Atención al cliente y reclamaciones

Para interponer cualquier queja o reclamación ante FRUITA CASA el cliente deberá dirigirse al departamento de atención al cliente bien en el número de teléfono 629623078, bien a través de la dirección de correo electrónico amiquel@fruitacasa.com.

Según la Resolución de litigios en línea en materia de consumo de la UE y conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013, le informamos que la Comisión Europea facilita a todos los consumidores una plataforma de resolución de litigios en línea que se encuentra disponible en el siguiente enlace: http://ec.europa.eu/consumers/odr/.

Legislación aplicable

Las condiciones presentes se regirán por la legislación española vigente. La lengua utilizada será el Castellano.

Carrito de compra